ANTECEDENTES DE GUSTAVO PICOLLA

 



Gustavo Picolla Contador Público, UBA
Consultor especializado en análisis de mercado, asesoría comercial y estrategias de coberturas de precios.
Asesor de Bolsas Agropecuarias.


Picolla fue funcionario durante 20 años del Mercado a Término de Buenos Aires donde llegó a ocupar el cargo de Gerente General en los últimos seis años de su gestión. Desde 1994 fue el responsable de llevar a cabo el proceso de capacitación encarado por el MATba, proceso que finalizó con la creación del departamento homónimo durante su mandato como Gerente. Durante su gestión la empresa tuvo superávit operativo de un 14% promedio a través de la implementación de proceso y control presupuestario, lideró el desarrollo de un sistema electrónico para el trading de operaciones y transformó la cultura de una empresa tradicional en una moderna, dinámica y orientada al cliente, en base al trabajo con el capital humano y la implementación de la administración por valores.

En el 2011 fundó la consultora GP Hedging Consulting especializándose por un lado en análisis de mercados agrícolas, gestión y administración del riesgo precios y asesoramiento a bolsas de productos y por otro en planeamiento estratégico, liderazgo y cambio de cultura organizacional. Desde ese mismo año es consultor del Banco Mundial trabajando en el equipo de Agricultura y Desarrollo Rural para Latinoamérica y la Región del Caribe.

Realizó consultorías en varios países de Latinoamérica sobre distintas temáticas que van desde asesoramiento a Bolsas de Productos y Ministerios de Agricultura hasta programas de reducción de vulnerabilidad de riesgo precio para productores.

Actualmente es el Gerente del Proyecto de implementación de la Bolsa Agropecuaria en Paraguay.

Ha conducido cientos de conferencias, seminarios, cursos y programas educativos y de entrenamiento en varios países de América Latina. Cursó el MBA en Administración Estratégica en la Universidad de Belgrano con titulación de la Universidad de Barcelona. Está certificado por Franklin Covey Argentina como facilitador de los talleres “Los 7 hábitos de las personal altamente efectivas” y “Liderazgo”, así como también es consultor de las “4 Disciplinas de la Ejecución”. Además está certificado como Coach Ontológico en Management y Liderazgo por el Instituto de Capacitación del Coach (2002) y en Diseño de Conversaciones por Newfield Consulting.

Gustavo es un apasionado del Liderazgo; disfruta y apoya consistentemente el autodesarrollo profesional y personal.


 

NUESTRA CONSULTORA BRINDA SOLUCIONES PARA EL DESARROLLO DE SU NEGOCIO

Somos un Grupo de Profesionales con distintas habilidades y destacada experiencia en el mercado agrícola que hemos decidido asociarnos para sinergizar, con el objetivo de llevarles las mejores soluciones a nuestros clientes.

Pensamos nuestra consultora para formar parte de la estructura de red de nuestros clientes y que puedan encontrar, en los servicios que damos, soluciones para el desarrollo de su negocio.